El hijo del gerente de infraestructura del Peihap labora para Obrainsa Astaldi
El hijo del gerente de infraestructura del Peihap labora para Obrainsa Astaldi

Hace unos días, la Secretaría Anticorrupción de  descubrió que un sobrino de la directora del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Nimia Elera, labora en dicha entidad. Ahora, tras recibir toda la documentación requerida, descubrió que en el Consorcio Obrainsa Astaldi labora el hijo del gerente de Infraestructura y Supervisión del Peihap.

Según se informó, se trata de Pedro Pingo Serrano. El secretario Anticorrupción del gobierno regional, Jaime Távara, mostró los documentos donde uno de los hijos de dicho gerente, Pedro Javier Pingo Talledo, labora como empleado en el cargo de asistente de producción de Obrainsa Astaldi.

INFORME. Aunque no se trata de un caso de nepotismo, Távara cuestionó que el gerente de infraestructura del Peihap, sea quien supervise a su propio hijo.

“¿Cómo va a poder cumplir, él como gerente en el Peihap su labor de obras y supervisión? ¿Con qué autoridad el gerente de obras y supervisión va a exigirle algo a la contratista si su hijo está trabajando allí”, se preguntó Távara Alvarado.

Indicó que habrían más trabajadores del Peihap que serían familiares de funcionarios. Agregó que sobre este tema elaborará un informe como Secretaría Regional Anticorrupción, para descartar si habrían acuerdos con la contratista para realizar este tipo de contratos.

Intentamos comunicarnos vía teléfono celular con el gerente de obras y supervisión, Pedro Pingo, pero no respondió las llamadas.

Respecto al caso anterior, la Secretaría Anticorrupción de Piura investiga a la directora del Proyecto Especial Hidroenergético (Peihap), Nimia Elera, por presunto nepotismo en el caso de la contratación de un sobrino. No obstante, Nimia Elera manifestó que no tiene nada que ver en la contratación de su familiar, “no he recomendado a mis familiares, sí es mi sobrino pero desconozco cómo ingresó a trabajar”, manifestó la miembro del Peihap.

TAGS RELACIONADOS