En calidad de detenido se encuentra el ginecólogo Alberto Angulo Vallejo tras ser acusado por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de una madre de familia, quien murió tras ser intervenida quirúrgicamente por el médico en mención. El especialista no habría prestado la atención necesaria a la paciente, a quien le practicó una cesárea y ligadura de trompas. Su situación legal deberá decidirse en las próximas horas.
PRESUNTA NEGLIGENCIA
César Castro Dioses contó a diario Correo que el último sábado a las 4:50 de la tarde llegó a la clínica ubicada en la Urb. Clarke, junto a su esposa Eliana Huamán Nonajulca (34), a quien se le practicaría una cesárea pues su médico Alberto Angulo, con quien llevó los controles pre natales, había dado la orden.A las 5 de la tarde, el médico junto al anastesiólogo y pediatra, participaron de la cesárea durante una hora; hasta allí todo bien. Sin embargo, la salud de Eliana se complicó a las 8 de la noche, cuando presentaba problemas de presión arterial y según el parte policial, el médico ha indicado que su paciente presentaba anemia y solo era cuestión de estabilizarla.
MUERTE
A las 4 de la madrugada de ayer, la madre de cuatro niños hizo un paro cardíaco que acabó con su vida. La falta de equipos especializados y ambulancia para trasladarla a un hospital, complicaron su atención.Bety Huamán Nonajulca, hermana de la víctima, indicó que en todo momento solicitaron al médico trasladar a un hospital a Eliana, pero este se negó. Ellos exigen una exhaustiva investigación y la sanción máxima al galeno.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CUXCHAWZ5NACHMICHCSJCZTRRI.jpg)
