El norte también tiene a su “Rey de los tatuajes” (VIDEO)
El norte también tiene a su “Rey de los tatuajes” (VIDEO)

Carlos Yóvera Flores, con su gorra volteada espera a sus clientes, luce una apariencia pulcra, su figura es inconfundible para los cientos de personas que atiende y que lo buscan para grabarse un tatuaje.

Sus 20 años de experiencia lo han hecho que lo consideren “El rey de los tatuajes”, grabaciones en el cuerpo de hombres y mujeres, no solo en nuestra región sino en otros departamentos e incluso en el Ecuador, visitando playas y balnearios.

TATUAJES DE MUJERES.“La mujeres han pasado a ser las más asiduas concurrentes a mi taller para grabarles tatuajes, ellas piden rosas, figuras geométricas, mariposas, torsos desnudos de hombres y los piden en diversas partes del cuerpo como cadera, tobillos, al lado del ombligo, glúteos e incluso en las partes genitales”, nos comenta Carlos Yóvera.

Pero los hombres no se quedan atrás y ahí que llegan para que les tatúen en hombros, brazos, piernas y espaldas diseños de diversas formas, siendo los nombres de sus parejas, cristos, corazones, dragones, Sarita Colonia, Michael Yacksón, Héctor Lavoe e infinidad de cosas, los más pedidos.

UNA PASIÓN. “Para mi, ser grabador de tatuajes, es una pasión, es una modo operandi de ganarse algo en la vida para poder mantener a mi familia. Los precios varían, así el más pequeño (corazón) cuesta 25 soles y el más caro que he hecho me han pagado hasta 600 soles, que fue en una espalda de un varón, con diversos motivos”, enfatiza el grabador.

Para Carlos la experiencia ganada hace que en media hora grabe un tatuaje. Primero hace el boceto o plantilla de lo que va a grabar, luego con alcohol desinfecta la piel y pega con una crema especial el papel del bosquejo y con su máquina a corriente realiza el trabajo utilizando a veces hasta 15 colores diversos.

CUIDADO ESPECIAL. “Desde pequeño me gustaba dibujar, luego a los quince años comencé mi labor de los tatuajes y yo mismo me lo hacía en forma artesanal a pulso y con agujas, no tengo idea de cuantos tengo grabados en mi piel”, señala.

Para él, la persona que se graba tatuajes debe permanecer una semana en tratamiento dérmico, no comer cosas que afecte la piel, como papa, pescado, ají, etc. y se debe tener un cuidado especial para que no se malogre lo grabado, recordando que a una sola persona le ha tatuado más de 20 tatuaje en su piel en el lapso de dos años.

TAMBIÉN HACE MAQUILLAJE.Muchas mujeres prefieren ser tatuadas en sus casas, cuando lo quieren en las partes íntimas, algunas los visitan en su taller frente a la comisaría y les dejan sus direcciones incluso para maquillaje permanente de párpados, cejas y labios.

TAGS RELACIONADOS