Piura carece de un plan de contingencia para enfrentar un nuevo período de lluvias
Piura carece de un plan de contingencia para enfrentar un nuevo período de lluvias

El gobernador electo, Servando García Correa, expresó su preocupación por la falta de un plan de contingencia para enfrentar un nuevo período lluvioso producto del , el cual deberá articularse, previa coordinación con lo que propongan los técnicos de la nueva gestión, a partir del 1 de enero.

“Hacemos un llamado para que el gobernador, el señor Reynaldo Hilbck, presente el plan de contingencia frente a la posibilidad de un posible Fenómeno El Niño, qué ha planificado para estos meses del período lluvioso”, dijo García.

Manifestó que han sostenido reuniones con los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para ejecutar algunas acciones ante alguna eventualidad.

“Cuando estuvimos en el GORE Ejecutivo, mostramos nuestra preocupación a la autoridad de la reconstrucción, Edgard Quispe, queremos saber cuánto se ha avanzado respecto a las cuencas ciegas, al drenaje pluvial, que la verdad es muy poco”, acotó García Correa.

POCO INTERÉS

El poco interés mostrado por algunos gobiernos locales, miembros del grupo llamado “Primera Respuesta” ante una eventualidad como el período lluvioso que se pronostica, ha imposibilitado coordinar acciones.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional(COER), Eduardo Arbulú Gonzales, lamentó la ausencia de los secretarios técnicos de Defensa Civil de Castilla y Piura, así como el jefe del Programa Nuestras Ciudades- Maquinarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura, y representantes de la Primera Zona Naval, ALA Aérea Nº 1 y de la Policía.

Indicó que para el 28 se ha convocado a una reunión, para hacer la evaluación completa y asignar el material como sacos terreros y motobombas a los gobiernos locales.

“Estamos trabajando la articulación de las entidades que integran la Primera Respuesta con las Secretarías Técnicas de Defensa Civil, para hacer frente a las lluvias”, acotó Arbulú.

TAGS RELACIONADOS