La malarrabia fue degustada por los piuranos y visitantes en el festival.
La malarrabia fue degustada por los piuranos y visitantes en el festival.

La malarrabia, el plato bandera de la , se lució ayer en el festival, con ocasión de la sexto viernes de cuaresma y que tuvo la participación de 23 restaurantes y picanterías de la Heroica Villa.

Esta demostración de la cocina cataquense, se dio en el inicio de la Semana religiosa, donde el alcalde Jhonny Cruz, destacó la fe puesta de manifiesto por las mujeres y hombres cataquenses que siguiendo las tradiciones y costumbres dejado por nuestros antepasados, destacaron en el arte culinario con el mejor sabor y la sazón en la malarrabia.

PUEDES VER:; Catacaos: Mañana se inician los actos festivos de la Semana Santa

PARAS TODOS LOS GUSTOS

Reunidos en la Asociación de Restaurantes y Picanterías, los 23 establecimientos gastronómicos se esmeraron en presentar su versión de este manjar de los viernes de Cuaresma, con decoraciones muy bien presentadas.

Hubieron potajes a base del pescado sudado de cabrillón, mero, cabrilla, además se acompañó con su arroz muy graneado, menestra de diversas clases y la tradicional malarrabia, que es el maridaje perfecto entre los plátanos de freír maduros y el queso de cabra acompañado de un aliño al gusto. Y para asentar un poto de clarito o chicha de jora.

MIRA ESTO: Imágenes de Cristo en exposición artística por Semana Santa en Piura

MILES DE VISITANTES

Asimismo el burgomaestre enfatizó que con gran esfuerzo se ha logrado recuperar la prestancia de la Semana Santa, en la cual, se espera recibir este año, unos 25 mil visitantes.

Catacaos está preparado para recibir de la mejor forma, a quienes vengan a compartir su fe y manifestaciones culturales, donde la artesanía de oro y plata, la paja toquilla, los trabajos en cuero, madera y otros materiales, son el mejor recuerdo de su paseo por nuestra Heroica Villa”, puntualizó Jhonny Cruz.