El Proyecto Alto Piura notifica al Consorcio Obrainsa Astaldi la resolución del contrato
El Proyecto Alto Piura notifica al Consorcio Obrainsa Astaldi la resolución del contrato

El gerente del Peihap (Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético ), Marco Tulio Vargas Trelles, notificó ayer al Consorcio Obrainsa Astaldi (COA) mediante carta N° 1197, la resolución del contrato de construcción de la presa Tronera Sur, y del Túnel trasandino, obra que paralizó desde el 4 de agosto.

En dicho documento, el gerente del Peihap le manifiesta al COA, que desde el 5 de noviembre del año en curso, procederán, junto con los representantes del consorcio, a efectuar la constatación física e inventario de carácter notarial, siendo el punto de partida el portal de entrada.

CONFERENCIA. En conferencia de prensa realizada ayer en uno de los ambientes del gobierno regional, el gerente del Peihap, Marco Vargas, confirmó que el COA nunca hizo el depósito de más de 20 millones de soles que le correspondía, a la cuenta mancomunada.

Por el contrario, mediante una carta, el COA ha señalado que no ha suscrito la adenda, porque en la cuenta mancomunada también debería considerarse el depósito, por parte del Proyecto Alto Piura, de los gastos generales y ampliaciones de plazo que han sido negadas por el Peihap, y que están actualmente en proceso de arbitraje.

“Se ha procedido a cancelar la intervención económica, debido a la negativa del consorcio Obrainsa-Astaldi para la suscripción de la adenda, y consecuente negativa a realizar el aporte en efectivo correspondiente”, señaló Marco Vargas.

Indicó que la semana pasada, Marco Marchetti, representante legal del COA, firmó la apertura de la cuenta mancomunada junto con el representante del Proyecto Alto Piura, a partir de entonces el contratista tenía tres días hábiles para hacer efectivo el depósito de 20 millones de soles, sin embargo, el lunes 22 del presente venció el plazo que establece la ley y al no haberse realizado el aporte correspondiente, se procedió a la resolución del contrato.

TAGS RELACIONADOS