El puente de La Legua estaría a punto de colapsar

El Colegio de Ingenieros advierte que en la infraestructura solo han realizado un parche que representa un riesgo alto
El puente de La Legua estaría a punto de colapsar

El puente de La Legua estaría a punto de colapsar

02 de Febrero del 2018 - 11:48 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

El decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, criticó el parchado que ha realizado la empresa CASA -que tiene a cargo la Vía de Evitamiento- en el puente de La Legua, pues lo considera antitécnico y una mala solución al colapso de dicha estructura que une esta villa con la ciudad de Piura y Catacaos.

“Ese parche no es técnico, porque el fierro está fatigado y ellos han parchado, y están esperando que seque para abrir la calzada. Hemos ido a la parte de abajo del puente y el otro lado está en peor estado. La armadura de acero, que trabaja con el concreto, ha desaparecido o está muy fatigada. Y eso es un riesgo que podría originar alguna desgracia”, comentó. 

Recomendó que se reconstruya dicho puente a fin de evitar un posible accidente. “Lo ideal sería reconstruirlo, o hacerle un mantenimiento. Las calzadas ya han colapsado. Nosotros vamos a llamar a los responsables para que ejecuten trabajos de mantenimiento aquí. El riesgo es alto porque por aquí pasan muchos vehículos pesados. Eso se debió prever, antes que suceda esa desgracia”, dijo. 

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences manifestó que el puente de Piura a La Legua debe ser reparado inmediatamente por la empresa encargada de la construcción del anillo vial de Piura para evitar accidentes. Precisó que lo sucedido es una falla del proceso constructivo. 

Por su parte, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, también criticó que solo se haya parchado el forado en la calzada del puente. “No es posible que solo lo parchen, porque igual volverá a ceder y romperse. Lo que nosotros queremos es que se reconstruya el puente, porque si ha cedido es porque se ha desviado el tránsito pesado por esta zona, mientras se construía la Vía de Evitamiento”, dijo. 

La empresa CASA desvió el tránsito por el puente cuando construía el anillo vial recientemente inaugurado.