El SIS transfiere S/ 1.2 millones a cuatro hospitales de la región
El SIS transfiere S/ 1.2 millones a cuatro hospitales de la región

Más de un millón 200 mil soles transfirió el SIS en setiembre a cuatro hospitales de la Región que cumplieron metas establecidas en los convenios suscritos previamente. El monto corresponde a la última entrega del año, pues en enero recibieron el 90% de lo requerido para el 2019.

Esta es la primera vez que el SIS entrega al inicio del año casi la totalidad de los recursos necesarios para una buena y oportuna atención a sus afiliados.

Del monto citado, se entregó más de 560 mil soles al Hospital de Apoyo I Santa Rosa, más de 400 mil soles al Hospital de Apoyo III Sullana, casi 150 mil soles al Hospital de Apoyo I Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y más de 100 mil soles al Hospital de Apoyo I Chulucanas.

Estos fondos transferidos a Piura forman parte de los más de 20 millones de soles que el SIS ha entregado en setiembre a nivel nacional para asegurar la provisión de medicinas, dispositivos médicos e insumos.

Una segunda lista de hospitales y establecimientos de salud está en plena evaluación del cumplimiento de los indicadores exigidos, y, de acuerdo a ello, se les hará o no la segunda entrega de recursos del año.

SIS Independiente.

El SIS realizó, además, una transferencia de más de 3.8 millones de soles a los establecimientos de salud de todo el país para financiar la cobertura de salud de sus afiliados al SIS Independiente, cuyo costo es de 39 soles por persona.

TAGS RELACIONADOS