El “Vendaval” no cree en santos
El “Vendaval” no cree en santos

Alianza Atlético demostró que está preparado para grandes retos. Ayer derrotó al Cultural Santa Rosa por 3 goles a 1, en la segunda fecha del torneo de la Liga 2.

PRIMER TIEMPO

El cuadro “Churre” salió decidido a arrasar con el rival con Perlaza y Safadi, pero sin fortuna. Sin embargo, a los 26 minutos, Omar Reyes anota el primer gol para los sullaneros de golpe de cabeza.

La alegría duraría poco, pues al minuto 33, Reyes comete falta dentro del área y el árbitro cobra penal, que es ejecutado por Kong para poner el empate desde los doce pasos.

Pero los “Churres” no querían irse a las duchas con este empate. A los 48 minutos, Anthony Quijano coloca un golazo de tiro libre y un minuto después, Diego Saffadi pone el tercero.

SEGUNDO TIEMPO

Para esta etapa, el técnico Jair Butron manda a jugar al ritmo del primer tiempo, pero se vería perjudicado su accionar con la expulsión de Luiggi Alburqueque tras aplicar un codazo a un defensor rival.

A los 52 minutos, se salvan los sullaneros. Un centro le llega a Castillo, que intenta de “taco” y por poco no llegaba el descuento, pues su tiro salió besando el travesaño.

Un penal discutido cobró el árbitro a los 91 minutos para Santa Rosa, que Calheira dispara, pero su tiro es bloqueado por Barrios, que ahoga el grito de gol.

En la réplica, Vargas se la falla en el mano a mano con el arquero Mafla y se pierde la goleada, que bien se lo merecía.