Embargan S/ 7.7 mlls. a la comuna de Castilla
Embargan S/ 7.7 mlls. a la comuna de Castilla

La ejecutora coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Cintya Livia Sosa, informó que han logrado embargar cuentas de la Municipalidad de Castilla en el  y Caja Sullana, las mismas que han retenido 7’756,066 millones de soles. La deuda total es de más de 17 millones porque la comuna no ha cumplido con pagar, por 15 años, sus deudas por uso de relleno sanitario.

EL PROCESO. La gestión de cobranza se da a través de los expedientes N°153-2015 por un monto de 6’665,526 soles y N°612-2018 por un monto de 1’090,540 soles.

La situación deudora viene del año 2003, fecha desde la cual la municipalidad de Castilla no ha cumplido con honrar sus obligaciones tributarias.

EL PLAZO. Se informó que luego de la notificación de las resoluciones de ejecución coactiva y habiendo transcurrido en demasía los plazos legales, se ha emitido una segunda resolución en la cual, como un acto de liberalidad, se solicitó al titular del pliego de dicha comuna para que identifique e informe a la División de Ejecución Coactiva del SATP, en un plazo de 48 horas la partida presupuestaria, cuenta bancaria, bienes muebles o inmuebles que tienen la condición de bienes de dominio privado y por ende, son susceptibles de ser embargados; no obstante ignoraron lo ordenado por el ejecutor coactivo.

TAGS RELACIONADOS