Emplazan a la EPS Grau a solucionar contaminación en el sector Nueve de Octubre

El colapso de los desagües también afecta a las instituciones educativas y el centro de abastos
Emplazan a la EPS Grau a solucionar contaminación en el sector Nueve de Octubre

Emplazan a la EPS Grau a solucionar contaminación en el sector Nueve de Octubre

15 de Febrero del 2018 - 10:42 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Debido a los constantes colapsos de los buzones en el asentamiento 9 de Octubre, en la ciudad de Sullana, en Piura, es que la municipalidad comunicó de esta situación a la Defensoría del Pueblo para que actuara de acuerdo a sus competencias.

Cinco meses después, el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, acudió al lugar para constatar el nivel de contaminación en la que viven los vecinos de ese asentamiento, debido a la presencia de aguas negras y malolientes en las puertas de sus viviendas por el colapso de los colectores.

La situación también alcanza a las instituciones educativas “Divino Señor de la Misericordia”, “Fe y Alegría”, “Divino Maestro” y el “507”.

Tras recorrer los sectores afectados por la contaminación, el representante instó a las instituciones responsables como es la EPS Grau a corregir el problema que se registra desde hace años.

“Las aguas putrefactas cruzan todo el parque de 9 de Octubre y afectan su centro de abasto. Hemos informado a la EPS Grau y a la Fiscalía del Medio Ambiente para su intervención inmediata”, señaló.

ACCIONES. Como se sabe, desde diciembre del año pasado se instaló la Fiscalía de Medio ambiente en la ciudad de Sullana para investigar estos casos que atentan contra la salud pública. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Sullana, Carolina Delgado, dijo que “vamos a conformar una mesa de trabajo para lo cual hemos citado al alcalde y vamos a diseñar cuales van a ser las políticas de actuación conjunta”.

En la víspera, la Fiscalía de Medio Ambiente se ha reunido con los funcionarios de la EPS Grau para evaluar la situación en el marco de la investigación y, de ser el caso, tomar acciones más drásticas.

“Decirle a la población que yo les prometo que en el mes de mayo ya podemos tener algún resultado más visible. Sentir que hay mejoras”, manifestó.

Lo más leído