En balacera capturan a miembros de la banda "Los Wuichos"
En balacera capturan a miembros de la banda "Los Wuichos"

Tras una feroz balacera, la Policía logró detener a cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial “Los Wuichos” de Talara, en , quienes fueron hallados en posesión de armas de fuego, pasamontañas, dinero en efectivo y objetos robados.

La desarticulación de la banda se produjo luego que Flor María A. M. (55) denunció que tres delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron a su vivienda, ubicada en el parque 6-21, y tras encañonarla con sus armas de fuego y amenazarla de muerte, se apoderaron de S/ 13,000 y artefactos de valor.

Tras conocer que los presuntos delincuentes se movilizaban desde el sector de “Villa Talara” hacia el centro cívico a bordo de la moto roja de placa 8068-8P, los agentes iniciaron la persecución e hicieron uso de sus armas de reglamento para disuadirlos; sin embargo, los motociclistas emprendieron la huida, pero perdieron el control de la unidad y se volcaron en la vía.

Una vez en la comisaría, los detenidos fueron identificados como Maryorit Luisa Calderón Martínez (22) “La Negracha” natural de Chincha, y Manuel Enrique Meneses Viera (22) “Wuicho”, a quienes se les halló dos armas de fuego abastecidas, 390 soles en efectivo y billetes de dominación americana por un monto no determinado.

Tras las primeras diligencias, los agentes arribaron a la vivienda D1-5 de la Villa Talara, donde lograron detener a los demás miembros de la presunta banda delincuencial, César Enrique Meneses Yarlequé (48) “Chechi” y Katherine Paola Olivares Yarlequé (38) “Gorda Katy”.

En el lugar se halló tres armas de fuego, entre otros.

TAGS RELACIONADOS