Capturan a un docente que fue sentenciado a 8 años de cárcel por violación
Capturan a un docente que fue sentenciado a 8 años de cárcel por violación

Desde hace siete años la justicia lo buscaba y fueron los agentes de la Policía Judicial, quienes encontraron y capturaron al docente Huber Marcel Chumacero Córdova. La intervención se realizó en horas de la mañana en la provincia de , hasta donde el personal policial llegó para trasladar al detenido a la sede de la Policía Judicial de Piura.

De acuerdo a la información policial, contra Huber Chumacero pesa una sentencia de ocho años por el delito de violación sexual.

El detenido fue uno de los 33 docentes que fueron separados por el Ministerio de Educación en el año 2011 por este delito.

El caso de Chumacero saltó a la luz en el año 2010, luego que fuese acusado de haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos en el interior de las aulas de un centro educativo de la ciudad de Piura.

Según los agentes que participaron en la captura, Chumacero Córdova se mostró callado e intentó huir. El 5 de enero se renovó la orden de captura contra Chumacero, quien desde el año que inició su proceso estaba en su ciudad natal, Huancabamba

TAGS RELACIONADOS