En ladrilleras incautan leña de algarrobo

El producto forestal de procedencia ilegal fue descubierto en el caserío Cruz Campana
En ladrilleras incautan leña de algarrobo

En ladrilleras incautan leña de algarrobo

30 de Agosto del 2017 - 20:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Departamento de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial Morropón- Chulucanas, decomisaron leña de algarrobo del caserío Cruz Campana del distrito de Chulucanas.

LA LEÑA. En dicho caserío, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Chulucanas, las autoridades constataron el almacenamiento de 1,330 unidades de leña de algarrobo, 590 unidades de faique y 12 trozas, también, de faique. Este producto, talado ilegalmente lo usan para el procesamiento de los ladrillos en hornos artesanales.

Dos personas que se encontraban en el lugar no acreditaron la legalidad del producto forestal. Por ello, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, órgano desconcentrado del Serfor, decomisaron el producto, de acuerdo lo establece la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Asimismo, la Ley N° 29762 sanciona con el pago de una multa superior a los 40,500 soles, lo que equivale a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), a quienes adquieran, transporten, comercialicen, exporten, posean, talen, extraigan o aprovechen recursos forestales, sin la autorización de la autoridad competente.