En los dos primeros meses se reportan 17 denuncias de violación sexual a menores

El año pasado, 287 víctimas comunicaron el hecho ante los Centros de Emergencia Mujer (CEM)
En los dos primeros meses se reportan 17 denuncias de  violación sexual a menores

En los dos primeros meses se reportan 17 denuncias de violación sexual a menores

16 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

En los dos primeros meses del año, 17 menores de edad denunciaron haber sido víctimas de violencia sexual en el departamento de Piura, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú.

ESTADÍSTICAS 

Según información policial, en enero y febrero se realizaron en las comisarías de la región Piura, 34 denuncias por el delito contra la libertad sexual, 17 de las cuales corresponden a víctimas menores de edad.

El año 2018, la Policía registró 186 denuncias por el delito contra la libertad sexual el año 2018, de las cuales 138 fueron en agravio de menores de edad.

También, el año pasado, los Centros de Emergencia Mujer (Cem) del departamento atendieron 287 casos de violación sexual a menores de edad, en su mayoría mujeres.

Las provincias con la mayor cantidad de denuncias por violencia sexual de menores fueron Piura (100), le sigue la Sullana (53), luego Sechura (37), Talara (28), Ayabaca (24), Morropón (19), Huancabamba (13) y por último Paita (13).

Los especialistas señalan que el mayor número de personas que abusaron sexualmente de una niña, niño o adolescente tenían un vínculo cercano familiar o sentimental con su víctima. Aunque, en un número menor los agresores eran extraños o desconocidos.

EMBARAZOS 

Muchas de estas adolescentes abusadas resultan embarazadas como en el caso de la menor de Paimas que denunció que su propio padre abusó de ella desde los 9 años de edad. Ella presenta cinco meses de gestación.

Otro caso es el de una menor en Amazonas que fue abusada sexualmente en el 2018 por su tío Riserio López Mesía, de quien resultó embarazada.

López fue capturado por la Policía en el caserío de Yumbe en la provincia de Huancabamba. El presunto agresor será trasladado al Poder Judicial de Amazonas.

Las autoridades policiales informaron que la adolescente alumbró a su hijo el mismo día de la captura de su agresor.

Lo más leído