En Piura y Suyo son intervenidos tres de “Los más buscados”
En Piura y Suyo son intervenidos tres de “Los más buscados”

En dos días, tres hombres que figuraban en la lista de “Los más buscados” fueron intervenidos en sendas operaciones policiales en la región, realizadas por los agentes de la comisaría de Suyo, personal de la Oficina Regional de Inteligencia y la División de Alta Complejidad.

DROGAS. El primer intervenido fue Pablo Masistas Córdova Gálvez (45) (a) “Gordo” , quien fue detenido la tarde del jueves por los suboficiales de la sede policial de Suyo.

Córdova Gálvez cuenta con ocho órdenes de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30,000.00 soles.

Pablo Córdova es acusado de haber formado parte del clan familiar encabezado por su hermano Vicente Cosme Córdova Gálvez (50) (a) “Cosme”, quien desde el año 1999 se dedicó al narcotráfico y fue sindicado como cabecilla de “Los venados” y cumple prisión en Ayacucho.

Tras su captura, Pablo Córdova fue llevado al calabozo de la Policía Judicial.

Otro de los detenidos por Tráfico Ilícito de Drogas fue Juan Carlos Navarro García (42), quien cuenta con una orden de captura vigente por el Segundo Juzgado Penal de Piura.

Por la captura de este narcotraficante, el Estado ofrecía una recompensa de 10,000.00 y fue capturado al mediodía de ayer por los agentes del Escuadrón de Emergencia tras un operativo al mando del comandante PNP José Alfaro.

VIOLACIÓN. Por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija fue capturado Víctor Chillón Durand (56), quien figuraba en la lista de “Los más buscados” y se ofrecía un pago de 20,000.00 soles. La captura de Chillón estuvo a cargo del personal de la Oficina Regional de Inteligencia y se dio cuando este se encontraba cerca de su domicilio ubicado en la Mz. I lote 05 asociación Granja de Colores.

El detenido está solicitado por Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca desde el 19 de diciembre del 2016.

TAGS RELACIONADOS