Encuentran larvas del vector del dengue en cementerio de Castilla
Encuentran larvas del vector del dengue en cementerio de Castilla

La Dirección Regional de Salud inició las labores de control focal, tras la celebración del Día del Padre, en los cementerios de 

El día de hoy, brigadas de voluntarios y personal del Ejército acompañaron en las acciones de erradicación de criaderos de zancudos en el cementerio de Castilla, donde se encontró larvas del aedes aegypti, mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunya. 

"Lamentablemente, pese a las recomendaciones, aún hay personas que traen agua desde sus casas para dejarla en los floreros. Por eso estamos interviniendo estos cementerios para evitar la proliferación de los mosquitos que trasmiten estas enfermedades", sostuvo el biólogo Manuel Olivares, miembro del equipo de control de enfermedades Metaxénicas de la Diresa.

En la jornada participaron 30 soldados del Ejército y 20 voluntarios, quienes se encargaron de retirar el agua depositada en los floreros y botar las flores y desperdicios del camposanto. 

Los responsables del control focal reiteraron la recomendación de evitar el uso de agua en los floreros para evitar la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades.

"Una vez más se le hace la invocación a las personas para que utilicen arena húmeda y no agua, con ello estarán contribuyendo a las labores de prevención y así evitaremos que se presenten más casos de dengue".

Acciones similares se realizarán en los cementerios de Piura y Veintiséis de Octubre.