Capacitan a docentes de Ayabaca sobre riesgos eléctricos en colegios
Capacitan a docentes de Ayabaca sobre riesgos eléctricos en colegios

Más de 100 docentes, alumnos y pobladores de Ayabaca y Llanos de Aragoto recibieron capacitaciones sobre cómo identificar y prevenir riesgos eléctricos en las instituciones educativas; así como, que acciones tomar para ahorrar energía en el hogar, informó un vocero de .

La iniciativa se llevó a cabo el lunes 26 de setiembre en una institución educativa de Ayabaca. Mientras que el martes 27 se realizó en el local comunal de Llanos de Aragoto y en el colegio N° 20633 del mismo centro poblado.

VER MÁS: Capacitan a comerciantes para prevenir accidentes eléctricos durante la campaña de Navidad

Como se sabe, la compañía distribuidora de energía, a través de su programa Aprendiendo con energía, viene realizando charlas presenciales en la región con el objetivo de implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, para que se minimicen los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en los colegios, hogares y la vía pública.

Enosa, así como en Ayabaca, ha dictado otras charlas presenciales en Chulucanas, Morropón, Huancabamba, Huarmaca y Tambogrande con el apoyo de la Dirección Regional de Educación y Prevaed.

La coordinadora de gestión de riegos de la UGEL Ayabaca, Silvia Gonzales Timoteo, afirmó que la capacitación fue interesante y gratificante, ya que han aprendido a cómo gestionar los riesgos eléctricos que se puedan presentar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Capacitan a más de 800 docentes, alumnos y padres de familia sobre el buen uso de la energía

Asimismo, la directora de la institución educativa N° 14234 del sector Calvas de Samanga, Mónica Fernández Culquicondor, sostuvo que la charla dada por Enosa cubrió las expectativas que tenían, pues luego ella realizará el efecto multiplicador, es decir, enseñar lo aprendido a los niños y padres de familia de su colegio.

En tanto, el director de la institución educativa José Olaya de Balandra Mario Chanta Jiménez, la docente Diana Elvira Valle Robledo y el director de la I.E. 14225 Segundo Artemio Reyes Rivera, agradecieron la iniciativa de Enosa y aseguraron que todo el material brindado por la empresa distribuidora de energía servirá para que trabajen y orienten a sus estudiantes y padres de familia respecto a cómo actuar frente a un riesgo eléctrico.

Enosa móvil

En la comunidad de Llanos de Aragato (Ayabaca), además, de las charlas de prevención también hubo un puesto de Enosa móvil, el cual recibió a decenas de pobladores que querían resolver algunas dudas respecto al servicio, acceder por primera vez a la energía eléctrica, presentar reclamos, entre otras cosas.