Esta entrega de alimentos a los gobiernos locales se realizó dentro de los alcances del Decreto Legislativo 1472.
Esta entrega de alimentos a los gobiernos locales se realizó dentro de los alcances del Decreto Legislativo 1472.

Un total de 76.3 toneladas de alimentos a las municipalidades de Huarmaca, Huancabamba y El Carmen de la Frontera, en la , que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se entregaron por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esta entrega de alimentos a los gobiernos locales se realizó dentro de los alcances del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y distribuir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Una nueva Constitución no es una prioridad

La Municipalidad Distrital de Huarmaca recibió 39.4 toneladas de alimentos que serán distribuidas a 1,823 personas en situación de vulnerabilidad; mientras que a la Municipalidad Provincial de Huancabamba se le entregó 23.3 toneladas de comestibles para 1,077 ciudadanos; y a la Municipalidad Distrital de El Carmen de la Frontera, 13.6 toneladas de alimentos para 629 personas.

Las entidades han priorizado la atención a personas con discapacidad y adultos mayores, personas que viven en situación de pobreza extrema, entre otros, cuya vulnerabilidad se ha agudizado con la pandemia y se ha afectado su seguridad alimentaria. Cada familia o persona con vulnerabilidad recibirá dos canastas.

Qali Warma destacó que los alimentos, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis.

TAGS RELACIONADOS