Entregan tapas elastizadas para cubrir bidones y evitar el dengue
Entregan tapas elastizadas para cubrir bidones y evitar el dengue

Con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo aedes aegypti, que transmite el , el zika y el chikungunya, el hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y el Fondo Social Paita vienen realizando campañas preventivas en la localidad portuaria.

En dichas campañas se entrega tapas elastizadas para que los vecinos puedan proteger sus recipientes con agua, y así evitar la reproducción del dengue.

Las brigadas de salud visitaron casa por casa los asentamientos de Paita como Marko Jara I y II etapa, Primero de Junio, Los Laureles, Juan Noel Lastra, 13 de Julio, Ciudad Roja del Pescador, Ciudad Blanca del Pescador, El Tablazo, Las Mercedes, y Fonavi I y II etapa.

Allí inspeccionaron los tachos, tanques y cilindros que la población utiliza para almacenar agua, y brindaron información sobre el reconocimiento de los signos y síntomas de estas enfermedades y para que las personas afectadas reciban el tratamiento oportuno en el hospital de la ciudad.

También entregaron tapas elastizadas para cubrir herméticamente los baldes y bidones de 500 viviendas de estos asentamientos.

TAGS RELACIONADOS