Envían al penal a un  hombre acusado de violar y embarazar a una jovencita
Envían al penal a un hombre acusado de violar y embarazar a una jovencita

En Sullana, un hombre acusado de ultrajar sexualmente a una jovencita, fue enviado al penal en la ciudad de Piura, mientras duren las investigaciones que determinarán su sentencia.

La menor, de 17 años, quedó embarazada a causa de la violación y con secuelas psicológicas.

El obrero José Dionisio Castillo Chininín (46), es investigado por presuntamente violar en dos oportunidades a una joven de 17 años.

Los hechos sucedieron en el mes de mayo del 2014, en circunstancias que la menor caminaba con dirección a una parcela en el caserío “La Florida”, del distrito de Paimas, en la provincia de Ayabaca en .

Según refirió la agraviada ante las autoridades, el hombre la amenazó con atentar contra sus hermanos si es que contaba lo sucedido a la policía.

Por temor, la mujer calló el vejamen a la que fue sometida hasta que contó a un familiar cercano, que la notó distinta, quien a su vez acudió a la policía para poner de conocimiento este caso.

No obstante, el tiempo en el que la mujer permaneció en silencio fue aprovechado por el hombre para cometer el acto por segunda vez. Fue entonces cuando la joven empezó a sentir ciertos síntomas propios de las mujeres embarazadas, confirmando su estado con un examen médico.

Su abuela al notar algo extraño en ella le brindó su confianza, por lo que la menor se animó a contarle los hechos y denunciar a su agresor.

Finalmente, el hombre ha sido puesto a disposición de las autoridades que han decidido mandarlo cinco meses a prisión, a pedido del fiscal de Suyo.

La magistrada Leonor Peralta Flores dispuso que el investigado sea recluido en el penal, mientras duren las investigaciones para definir su condena.

Debido a que el acusado asistió a la audiencia es que de inmediato se le colocó los grilletes y trasladó a un vehículo con dirección al penal, en la ciudad de Piura.

TAGS RELACIONADOS