EPS Grau corta el servicio de agua potable a morosos.
EPS Grau corta el servicio de agua potable a morosos.

La EPS Grau informó que realizó el corte del servicio de agua potable a un total de 10 mil 604 usuarios de la región , las últimas semanas debido a que registraban deudas con la empresa.

A raíz del corte, el 62% de los mismos (6589 usuarios) han efectuado el pago de su deuda con el fin de restablecer el acceso a este vital servicio; informó la Gerencia Comercial de la entidad prestadora.

Al respecto, los voceros de la empresa indicaron que en la localidad de Piura, 3 mil 285 usuarios han regularizado el pago de sus recibos desde inicios del presente 2022; es decir, el 66% de la cifra total de morosos (5008 usuarios). En cuanto a Sullana, de los 2769 usuarios morosos intervenidos en lo que va del año, 1722 (62%) han cancelado los montos pendientes por la prestación de los servicios de saneamiento.

VER MÁS: El 22% de candidatos han presentado sus declaraciones juradas en Piura

“Tenemos también a Talara, con 1052 usuarios que han pagado sus deudas (68% del total de intervenidos) en lo que va del año. Y en el caso de Chulucanas y Paita, se registran porcentajes menores de recupero, con 308 y 222 usuarios que se han puesto al día en sus pagos, lo que representan al 47% y 36% del total de morosos a quienes se les realizó el cierre de sus conexiones de agua potable, como parte de las acciones periódicas de corte que efectuamos”, afirmaron los representantes de la EPS Grau.

La entidad prestadora recalcó que, gracias a la regularización de los pagos por parte de los usuarios, se ha logrado recuperar la suma de 3 millones 445 mil soles desde inicios de año hasta la fecha, recaudación vital para garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento y optimizar la calidad de los mismos para beneficio de los usuarios en el ámbito de la EPS Grau.