EPS Grau limpió más de 11 mil metros de redes de alcantarillado en Talara.
EPS Grau limpió más de 11 mil metros de redes de alcantarillado en Talara.

Durante el mes de noviembre, la EPS Grau continuó ejecutando los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de alcantarillado, acciones que realizan tanto el Departamento de Aguas Residuales y la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento, con la finalidad de evitar afloramientos de aguas servidas y roturas de tuberías por exceso de sólidos.

Como parte de estos trabajos, durante el mes de noviembre se logró limpiar y descolmatar 11 mil 34 metros de redes de alcantarillado en los distintos sectores del distrito de Talara y en los balnearios de Máncora y Los Órganos, retirando piedras, palos, telas, grasas solidificadas, botellas, entre otros desechos sólidos que no solo obstruyen, sino malogran el sistema de desagüe.

Durante estas acciones, con apoyo de equipos de máquinas de baldes y cuadrillas de varilleros, se intervino en la zona de Talara Baja en: Mártires Petroleros, Héroes del Cenepa, Ramón Castilla, Centro Cívico, urbanización Villa Mercedes, Aproviser, San Pedro, Barrio Particular y el asentamiento Las Peñitas.

En Talara Alta, se intervino en el asentamiento humano Jorge Chávez, Los Pinos, 02 de Febrero, 07 de Junio, Aproviser (3era etapa), Fonavi, Pilar Nores, Los Geranios, 02 de Mayo, Sánchez Cerro, Avenida A y Quiñonez.

En los balnearios de Máncora y Los Órganos, el equipo de máquina de baldes limpió y descolmató las redes de alcantarillado de los sectores de la Av. Grau, calle Los Incas, Santa Rosa, Miraflores, Buena Vista, Micaela Bastidas, Asentamientos Humanos San Martín, Las Mercedes, Becquer Mimbela, Nuevo Máncora, Peña Quiroga, 16 de Febrero y Barrio Miraflores.

Cabe mencionar que cada máquina de baldes retira diario durante estas labores de limpieza, un promedio de 70 sacos de desperdicios, entre piedras, botellas, grasas solidificadas, maderas, entre otros residuos sólidos, pesando cada saco 30 kilos.

La EPS Grau señala que estas acciones se continuarán implementando en diversos sectores de Piura y exhorta a los usuarios hacer buen uso del sistema de alcantarillado, no arrojando grasas ni residuos sólidos u otros materiales que puedan causar el represamiento de las redes y los posteriores afloramientos de aguas servidas, ocasionando malestar en la comunidad en general.