Basura, piedras, palos y demás residuos sólidos fueron retirados del sistema de alcantarillado del Mercado Modelo de Piura. Dicha acción forma parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que ejecuta la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (PES) Grau S.A. en todas sus zonales.
Dichas acciones se ejecutaron en las redes sub colectoras del jirón Gonzalo Farfán y la avenida Mártires de Uchuracay donde el personal especializado de la empresa, descolmató más de 5 metros lineales de redes de desagüe, retirando basura, piedras, palos, trapos y demás residuos sólidos que causaban los represamientos.
VER MÁS: Piura: 273 000 viviendas con riesgo de inundación
“Dentro de estas intervenciones, se retiró gran cantidad de basura de los buzones de desagüe. Queremos recordar que, en el pasado mes de julio, se produjo una rotura en la estructura del buzón entre las avenidas Sánchez Cerro con Sullana por el exceso de residuos sólidos que arrojan al sistema. Esta situación ocasionó el afloramiento de aguas residuales en diversos puntos del centro de abastos y centro de la ciudad”, comentaron los representantes de la empresa.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Indecopi otorga marca colectiva a tejedoras del Bajo Piura
De igual modo, la EPS Grau insta a todos sus usuarios a usar bien las redes de alcantarillado y no arrojar basura por los buzones, ya que estas malas prácticas solo malogran y deterioran las tuberías, produciendo atoros, colapsos y afloramientos de aguas servidas que inquietan a la comunidad.