Erradican alrededor de 600 plantones de marihuana en A.H. 4 de Mayo de Castilla
Erradican alrededor de 600 plantones de marihuana en A.H. 4 de Mayo de Castilla

Alrededor de 600 plantones, al parecer de Cannabis Sativa (marihuana) fueron erradicados ayer de un predio del asentamiento 4 de Mayo, en el distrito de , en operativo realizado por agentes de la Divandro y otras unidades policiales.

INTERVENCIÓN

Tras obtener información sobre dicha plantación, los policías al mando del coronel PNP Enrique Goicochea Chunga, en coordinación con el fiscal Gilberto Callatopa Idrogo, adjunto de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) Piura, se movilizaron al lugar, alrededor de las diez de la mañana.

Entonces, ubicaron el inmueble de material rústico, donde solo se encontró a una menor, de iniciales C.A.O.S., de 15 años de edad.

No se encontró a personas adultas, que sean responsables de la ilegal plantación. Pero, habían ropas tendidas en un cordel, lo que indica que lograron escapar.

LA MARIHUANA

En el predio de calle K lote 12, del referido asentamiento, delimitado por calaminas y otros materiales rústicos, se halló los plantones de marihuana, de dos metros y medio de altura aproximadamente. Cada planta estaba en un terreno de 6 metros de largo por tres de ancho. También había un ambiente para el secado.

Según se conoció, la adolescente retenida dijo que la habían dejado cuidando el predio. La intervención fue comunicada a la Fiscalía de Familia, para que se resuelva la situación jurídica de la menor.

En vista de que el lugar no reunía las garantías para la incineración de los plantones encontrados, los agentes policiales procedieron a su retiro, para su posterior quemado.

En el operativo participaron los agentes de la División Antidrogas, Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior Piura y comisaría de Castilla.

El coronel PNP Enrique Goicochea Chunga expresó que esta intervención es producto de las labores de inteligencia. 

TAGS RELACIONADOS