La EPS Grau intervino ayer en la Asociación El Faique, distrito de Piura, sector donde se erradicaron conexiones no autorizadas de agua potable, las cuales se habían conectado de manera ilegal a la red matriz de la empresa, ubicada en el asentamiento humano aledaño Las Palmeras.
El jefe del Equipo de Gestión de Consumo No Autorizado (EGCNA), Arsenio Huacchillo García, informó que en inspecciones previas la EPS Grau corroboró la instalación de estas tuberías ilegales, las cuales fueron retiradas ayer con apoyo de maquinaria pesada y personal técnico de la entidad.
“Estas redes clandestinas estaban acopladas a la línea matriz de 4 pulgadas de la EPS Grau. Se retiraron conexiones de ¾ de pulgada, media pulgada, una y dos pulgadas de diámetro. Con estas acciones se espera mejorar el servicio de agua potable que reciben nuestros usuarios formales”, manifestó Huacchillo García.
El representante de la EPS Grau destacó que, además de beneficiar a los usuarios del A.H. Las Palmeras, estos operativos también incidirán de forma positiva en el servicio de agua potable de otras zonas, tales como el A.H. Almirante Miguel Grau. “Ya se han programado más intervenciones hasta fin de mes”, recalcó.