Espectacular corso cierra la fiesta de los carnavales en el distrito de La Unión

Con la participación de las diversas banderas fue una fiesta de identidad cultural
Espectacular corso cierra la  fiesta de los carnavales en  el distrito de La Unión

Espectacular corso cierra la fiesta de los carnavales en el distrito de La Unión

13 de Febrero del 2018 - 09:54 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Las más coloridas y alegres comparsas costumbristas participaron en el corso de carros alegóricos.

La cultura y el folklore se dio cita a lo largo de la calle Lima, para cerrar con broche de oro las actividades por el Carnaval Unionense 2018, denominado “Corazón del Bajo Piura”.

Participaron las sociedades yunceras de todo el ámbito distrital, entre las que destacaron el Yunce Verde La Capilla, Yunce Rojo La Capilla, Yunce Liberal de San Sebastián, Yunce Rafaelito del barrio Punta Arena y el Verde Florido del barrio El Carmen.

Hubo premio para el primer lugar, pero también un premio especial de dos mil soles, para ser repartidos en forma equitativa entre los demás participantes.

Con este tradicional concurso de comparsas y carros alegóricos se trata de preservar, revalorar y promover el desarrollo de las manifestaciones culturales del distrito de La Unión, además de difundir y promocionar las creencias, costumbres y tradiciones.

“Como municipalidad buscamos siempre difundir y promocionar nuestra cultura ancestral a través del baile, la música y los disfraces, como parte de nuestra identidad y el potencial turístico de nuestra tierra, a través de una sana competencia en arte, gracia, emoción y alegría”, enfatizó el alcalde distrital.

Ayer por la mañana, en el frontis de la municipalidad, se desarrolló el concurso de las mejores bandas de músicos del “Corazón del Bajo Piura”, que compartieron su talento con el pueblo unionense.

El primer lugar lo ocupó la banda de músicos “Melody Star” del yunce Nueva Juventud del barrio San José, que recibió un premio de dos mil soles.

El segundo puesto fue para la banda Filarmónica Azul del bando Liberal de San Sebastián, que se adjudicó mil soles de premio y el tercer lugar fue para banda de músicos Francisco Bolognesi, representando al Yunce Encarnado.

El Bocón en Vivo

Lo más leído