“Mataron a mi amor, me lo mataron”, repetía una y otra vez en el exterior de la morgue de Piura, Diana Maritza Llacsahuanca García, esposa del joven trabajador de la empresa Bardex minería y Construcción S.A.C., Yocser Ronald Camizán Sarango (25), quien fue asesinado de un balazo a manos de cuatro delincuentes, la noche del viernes, en el asentamiento La Primavera del distrito de Castilla. Él junto a otros empleados habían retirado la suma de S/ 80,000 de una agencia bancaria de la ciudad de Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hampones asesinan a balazos a dos personas en Piura
“Él llevaba un año trabajando en la empresa. Era una buena persona, muy cariñoso, atento, le gustaba jugar y pasear con nuestro hijo de dos años”, recordó llorando desconsoladamente Diana Llacsahuanca.
Exigió a la policía identificar y ubicar a los cuatro delincuentes que a bordo de dos motocicletas lo interceptaron en la calle Los Cocos de La Primavera, en el distrito de Castilla, y lo asesinaron cuando manejaba la camioneta de placa M6W-811.
“Exigimos a la Policía que averigüe quiénes lo mataron y los metan a la cárcel, pido justicia por su muerte porque no puede quedar así”, agregó la esposa de la víctima.
A su turno, su madre, Delci Sarango, quien se desvaneció al llegar a la morgue donde se encontraba el cadáver del segundo de sus seis hijos, también pidió justicia y recordó que Navidad y Año Nuevo la pasaron juntos.
“Mi hijito estuvo con nosotros en el caserío El Sauce (San Ignacio), donde vivimos. Yo le decía que se cuide, que trabaje bonito, jamás imaginé que perdería de esta manera a mi hijito. Pido que busquen a sus asesinos y se haga justicia”, dijo Delci Sarango, en medio de un desgarrador llanto.
Recordemos que el joven trabajador de la mencionada empresa fue interceptado por cuatro delincuentes a bordo de dos motos la noche del viernes.
Él viajaba en compañía de los también empleados de la minera, R.B.B. (42) y E.B.P.P. (33). El primero de los nombrados era quien había retirado la suma de S/ 80,000 de la agencia del banco Continental del centro comercial Open Plaza de Castilla.
Los delincuentes realizaron más de 10 disparos, pero uno de ellos impactó contra la camioneta e ingresó por la parte lateral izquierda del abdomen del joven. A pesar que fue trasladado al hospital regional José Cayetano Heredia, lamentablemente llegó cadáver.