Esposa del policía enviado a prisión: "Estamos indignados con la justicia peruana" (VIDEO)
Esposa del policía enviado a prisión: "Estamos indignados con la justicia peruana" (VIDEO)

La esposa del suboficial de tercera de la  Elvis Miranda Rojas, expresó su rechazo a la decisión del juez David Sosa, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en , y manifestó encontrarse indignada con la justicia por el fallo que mandó a su cónyuge a 7 meses de prisión preventiva por la muerte de un presunto delincuente en un operativo en el asentamiento Villa Chulucanas. 

"Definitivamente estamos indignados con la justicia peruana, con esos malos jueces, malos fiscales, que defienden a la delincuencia. ¿Qué va a ser de nosotros sin el amparo de los policías? Los están atando de pies y manos", se expresó la esposa del suboficial Miranda Rojas, visiblemente afectada. 

La cónyuge del efectivo cuestionó la decisión del juez Sosa llevando la tema de su esposo a un plano más general: "¿Creen que al momento de pedirles ayuda, [los policías] nos van a socorrer? Van a pensarlo mil veces, porque bien es su vida de ellos o bien los meten a la cárcel", dijo. 

Denuncia ensañamiento

Por otro lado, la esposa del suboficial manifestó no entender lo que denunció como ensañamiento contra su esposo por ser policía. 

"No sé por qué se han enseñado con las personas que dan su vida por los demás. Incluso hasta ellos mismos los protegen. No entiendo por qué se ensañan con los policías", dijo la mujer.

Sin embargo, la esposa del suboficial Miranda Rojas sostuvo que junto a sus familiares guardan la fe "de que hay autoridades legales", y señaló que tienen "confianza en el , que nos ha brindado respaldo".

Liberación inmediata 

En síntesis, la esposa del efectivo policial manifestó que junto a su familia y amigos, exigen la pronta liberación del suboficial. 

"Está encerrado injustamente, solo por cumplir su deber. Él no ha estado, qué se yo, por ahí en la calle. ¿Para qué les dan un arma si no pueden hacer uso de ella? Ha sido en defensa propia. Entiendo, quién no ha perdido un familiar, es doloroso. Pero no ha sido porque él ha querido. Ha sido en defensa propia, cumpliendo su deber", fueron sus palabras.