EsSalud autoriza la construcción de un hospital para la provincia de Talara
EsSalud autoriza la construcción de un hospital para la provincia de Talara

EsSalud autorizó la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión de “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital II Talara de Essalud”, en .

De acuerdo a la resolución N°100, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, aprobó la elaboración del expediente técnico el proyecto de inversión pública, a fin de dar inicio a la fase de ejecución del ciclo de inversión.

De esa manera, el funcionario dispuso que la gerencia central de proyectos de inversión realice las acciones necesarias para la elaboración del expediente técnico.

Al respecto, el regidor, Wilder Alayo Corro, señaló que durante la reunión que sostuvo junto a sus pares con los altos mandos de EsSalud se resaltó el informe técnico que establece que el objetivo del proyecto es la adecuada atención por la demanda de servicios de salud de baja y mediana complejidad en el hospital II Talara.

“Es urgente y prioritaria la construcción del hospital de EsSalud para mejorar la atención de los asegurados y sus familiares. También lucharemos por la construcción del hospital del Minsa en la ciudad”, refirió el regidor Wilder Alayo.

La autoridad popular comentó que junto al Henry Quipe y el profesor Juan Rosas también sostuvieron reuniones con los altos funcionarios del Ministerio de Salud, a quienes explicaron y plantearon la necesidad de construir un hospital para los no asegurados en Talara.

“Acudimos al Ministerio de Salud en Lima, pero no pudimos reunirnos con el ministro, sin embargo, eso no fue impedimento para realizar las gestiones y presentar propuestas para la construcción de un hospital moderno”, indicó.

Alayo explicó que mientras se realizan las gestiones para la construcción de un nuevo hospital han planteado la dotación de más especialistas y la implementación de infraestructura ya existente.

TAGS RELACIONADOS