Este viernes se inicia el Concurso Regional de Caballos de Paso Piura 2019
Este viernes se inicia el Concurso Regional de Caballos de Paso Piura 2019

Este viernes 30 se realizará el XXX Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso2019, denominado  “Universidad de Piura 50 años”, que es organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de  (ACPCPP).

INICIO

De acuerdo al programa oficial, la inauguración de la trigésima edición del concurso se celebrará el viernes 30 de agosto,a partir de las 9:00 de la mañana, en el fundo de la asociación, ubicado en el km 5, del caserío la Mariposa, en el Medio Piura.

Ayer se cerraron las inscripciones para el desarrollo de este importante evento y, al parecer, participarán cerca de 250 competidores de toda la zona norte del Perú.

“ Esto es un concurso regional, donde están viniendo caballos de Trujillo, Chiclayo entre otras regiones”, sostuvo el presidente de la Asociación de Caballos de Paso de Piura, Javier Ponce.

Asimismo, la madrina de este concurso será la criadora ecuatoriana de caballos, Loli Burneo Armijos. Además, el juez único encargado del concurso será Martín Hudtwalcker Pinilla. En tanto, el cargo de juez alterno lo ostentará Luis Pablo Vásquez Díaz; y el de comisario general, José Miguel More Alva.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de la muestra fotográfica “Un desierto convertido en campus: Universidad de Piura 1969 – 2019”, en donde podrán encontrar imágenes de los pioneros y forjadores de la UDEP, además de tomas fotográficas de las primeras edificaciones.

También se podrán apreciar detalles sobre los logros de la Universidad, las nuevas facultades y los proyectos realizados por la comunidad universitaria.

Finalmente, después del concurso habrá un remate de caballos para todos las personas amantes de estos hermosos animales.

El 31 de agosto será la clausura de dicho concurso, a las 6:30 p.m.