Exalcalde de Morropón muere en accidente
Exalcalde de Morropón muere en accidente

Trágica muerte encontró el docente y exalcalde de la provincia de Morropón, Guido Martín Ruesta Taboada (60), luego que su camioneta chocó contra un automóvil en la carretera Panamericana Norte, en el tramo Sullana-Piura.

LA TRAGEDIA

El accidente sucedió la mañana de ayer, en momentos que la exautoridad conducía la camioneta color blanco de placa P3J-309 y en el mismo sentido iba el automóvil color plomo de placa BPU-590 manejado por Erick Geanpier Céspedes (35), ambos en la misma vía de norte a sur.

Al llegar a la altura del kilómetro 1023, uno de los vehículos, que los peritos determinarán en la Inspección Técnica Policial (ITP), habría intentado invadir el carril que ocupaba el otro vehículo, chocando por el lateral.

Esta maniobra habría ocasionado que el exalcalde pierda el control de su vehículo y dé más de 10 vueltas de campana en casi 50 metros, en plena Panamericana Norte, muriendo instantáneamente tras quedar atrapado entre los fierros de su vehículo que terminó con las llantas hacia arriba.

En tanto, el otro automóvil terminó en una zanja entre los dos carriles y el conductor resultó ileso.

LA AYUDA

Los choferes que pasaban por la zona acudieron a auxiliarlos y dieron aviso a la Policía de Carreteras de Piura.

Hasta el lugar del accidente llegó la fiscal penal Claudia Chantal Vela, quien junto a los peritos de la Policía realizaron diversas diligencias.

En tanto, la representante del Ministerio Público dispuso que el conductor del automóvil quede en calidad de intervenido y fue trasladado por la Policía a la comisaría El Obrero de Sullana, mientras duren las diligencias correspondientes.

Tras unas horas, familiares del fallecido llegaron al lugar e identificaron plenamente al occiso, que fue internado en la morgue del Ministerio Público de Sullana para la necropsia de ley.

Amigos y familiares de Ruesta lamentaron el deceso de la exautoridad que será trasladado en a su tierra natal donde será sepultado.

TAGS RELACIONADOS