Exalcaldesa de Talara deja una deuda de cuatro millones de soles
Exalcaldesa de Talara deja una deuda de cuatro millones de soles

El nuevo gerente municipal de Talara, en, Luis Canales Gálvez, denunció que la gestión de la exacaldesa Rosa Vega Castillo, dejó la comuna con una deuda por más de S/ 4 millones al utilizar el pago adelantado por concepto de tributos que hizo la empresa estatal Petroperú.

Según explicó Luis Canales, la ex alcaldesa solicitó a Petroperú el pago adelantado del primer trimestre de impuesto predial ascendente a 806 mil Soles, el cual fue utilizado para pagar las planillas y liquidaciones de todos sus funcionarios de confianza por un monto de 196 mil soles.

Asimismo, precisó que de dicho dinero se usaron 325 mil soles para realizar pagos corrientes y el resto sirvió para el pago de proveedores.

De otro lado, el edil comentó que es falso que la gestión de Rosa Vega deja la economía municipal saneada, o las cifras en azul, puesto que ha dejado una deuda que supera los 4 millones de Soles, en distintos rubros.

Canales Gálvez, refirió que están pendientes los pagos de AFP, el sueldo de parte del personal CAS, y otros compromisos que la comuna tiene la obligación de cancelar, pero que deberán ser asumidos por la nueva gestión que encabeza José Vitonera Infante.

TAGS RELACIONADOS