Exfiscal pasará a juicio oral por supuesta "coima" y pérdida de CDs
Exfiscal pasará a juicio oral por supuesta "coima" y pérdida de CDs

El exfiscal de , José Orlando Rogel Palma, será enjuiciado por recibir una supuesta “coima” y por la desaparición de dos CDs, que contenían las grabaciones de las cámaras de un robo al Banco Continental.

Así lo dispuso el juez Edwin Culquicondor, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria, que conoce los casos contra magistrados.

DELITOS

Conforme al requerimiento del fiscal superior Ramiro Calle, de la Segunda Fiscalía Superior Anticorrupción de Piura, Culquicondor tipificó los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y encubrimiento real.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el imputado habría recibido S/ 5,000, según se desprende de la interceptación de una conversación telefónica entre el abogado Luis Alberto León More, sindicado como cabecilla de la banda "Los Ilegales", y el procesado por robo Jhon Paul Cabrera Frías.

además habría permitido la desaparición de dos CDs, que fueron entregados por la Policía al Ministerio Público, con el fin de favorecer al mencionado Cabrera Frías.

RECURSO

En la misma resolución, el juez superior declaró infundada la excepción de improcedencia de acción y sobreseimiento , interpuesta por el abogado Joel Moscol, para el archivo del caso.

Consultado sobre el tema, el letrado dijo que evalúa una eventual apelación respecto al extremo de la excepción.

Dijo esperar que a nivel de Sala Penal les den la razón, porque no hay elementos que corroboren los graves delitos achacados. Así, el caso será elevado a la Sala Penal, que fijará fecha para la eventual apelación respecto a la excepción o para el inicio del juicio oral.

TAGS RELACIONADOS