La víctima grabó al extrabajador edil cuando le solicitaba dinero. El burgomaestre anunció que denunciará al exfiscalizador de la comuna y al empresario.
La víctima grabó al extrabajador edil cuando le solicitaba dinero. El burgomaestre anunció que denunciará al exfiscalizador de la comuna y al empresario.

Un empresario de transportes denunció ante la que un exfiscalizador de la comuna viene extorsionándolo para no intervenirlo y no imponerle elevadas multas.

VER MÁS: Alcalde de Piura anuncia proyecto de ley contra extranjeros

Denuncia

Según la denuncia formal del empresario Mario Togas Peña, ante la comuna piurana uno de los inspectores de transportes lo vendrían extorsionando y solicitando cupos para poder trabajar, ya que su empresa viene solicitando un paradero formal en la intersección Huánuco con Loreto.

“Nuestra empresa ha solicitado ante a la Oficina de Transporte y Circulación Vial reiteradas veces un paradero, pero hasta la fecha no hay repuesta alguna, es por ello que venimos siendo perjudicados por los fiscalizadores, imponiendo actas de control por no cumplir con una resolución de paradero (…). En anteriores meses se ha tenido comunicación con los servidores públicos, pero a partir que se dejó de cancelar semanalmente, hubo más presión por parte de ellos, por ello en la presente denuncia se anexará un CD, donde se evidencia cómo un servidor público quiere hacer negocio solicitando dinero semanal para que no sea intervenida nuestra empresa de transportes”, dice la denuncia.

Precisamente, en una de las conversaciones entre el empresario y el exinspector, este le solicita el pago de 200 soles.

Empresario: Yo a Lázaro ya lo he apoyado. Dime cuánto necesitas.

Exfiscalizador: 200 semanal.

E: Mucho.

Exinspector: Usted dígame, ya le dije mi propuesta. Cuánto podría, para decirle al hombre. Yo podría ir y hablamos directamente para ir conociéndonos poco a poco.

Va a trabajar tranquilamente (…), cualquier cosa lo llamo y le digo salga, está todo limpio.

E: ¿Quién te ha llamado?

Exinspector: El hombre (…), nosotros trabajamos juntos. El como coordinador y yo como inspector.

E: Déjame organizarme con los muchachos y en la noche te devolvería la llamada. Te doy una llamada.

Exinspector: Yo me llamo Miguel.

Al respecto, el alcalde de Piura anunció que denunciará el hecho ante la Fiscalía.

“Se ha podido identificar por la voz y una fotografía que se trata de un ex fiscalizador, quien no labora desde el año pasado y se trataría de Ronny Rodrigo Coba Morales, ha sido identificado por excompañeros. Corresponde a la Fiscalía las acciones legales”, dijo Díaz Dios.