Son acusados de haberse coludido con una proveedora para favorecerla en trece procesos de selección que presentaron presuntas irregularidades.
Son acusados de haberse coludido con una proveedora para favorecerla en trece procesos de selección que presentaron presuntas irregularidades.

El Juzgado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de emitió un auto de enjuiciamiento contra ocho exfuncionarios de la Municipalidad de Ayabaca acusados de haberse coludido con una proveedora para favorecerla en 13 procesos de selección que presuntamente presentaron una serie de irregularidades que no fueron advertidas por los miembros del comité en el año 2015.

CASO

La tarde del martes, el titular del Juzgado, Jorge Andrés Nole Sócola, emitió auto de enjuiciamiento contra los ocho exfuncionarios, entre ellos, la exadministradora de la gestión del exalcalde Humberto Marchena, tras considerar que los trece procesos fueron adjudicados en favor de una sola proveedora que sería la cuñada de la pareja de un exalcalde de Ayabaca, perjudicando los intereses de la municipalidad pues no se dio oportunidad a otros postores para que participen en las licitaciones y así se obtenga una mejor oferta para la comuna.

El Ministerio Público ha acusado a los ocho exfuncionarios y a la postora que ganó los trece procesos por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y falsa declaración en proceso administrativo. Mientras que la autoridad judicial advirtió una serie de irregularidades en dichas contrataciones que acreditarían las acusaciones como el cambio en los cronogramas, documentación falsa presentada por la postora sin ser advertidos por los miembros del comité, bases no firmadas por el comité, puntajes elevados a la única postora, entre otros.

El inicio del juicio oral será notificado oportunamente.

TAGS RELACIONADOS