Exigen intervención de Contraloría
Exigen intervención de Contraloría

Los dirigentes del sector Nuevo  exigen a la Contraloría que investiga las deficiencias que presenta la obra de saneamiento que se lleva a cabo en ese sector.

El agente municipal, Domingo Espinoza, indicó que la obra de agua y alcantarillado que beneficia a más de 8, 000 habitantes se inició en febrero de este año y está a cargo del Consorcio Ricardo Palma.

Espinoza sostuvo que tras detectar algunas fallas solicitaron la intervención del Colegio de Ingenieros que, preliminarmente, les ha informado que no se ha hecho un estudio de suelos, y que las pruebas hidráulicas resultaron deficientes. Además se habría usado tierra del mismo lugar para el relleno y las cajas de agua estarían resquebrajadas.

“Nosotros hemos advertido desde el comienzo la ausencia del supervisor titular de la obra Pablo Paccha Huamaní y solo se encontraba el asistente, aseveró el agente municipal.

El proyecto tienen como unidad ejecutora al Ministerio de Vivienda. Según los dirigentes ningún representante ha respondido a sus quejas.

“Exigimos que la Contraloría que investigue ya que falta poco para que sea entregada”, dijo Espinoza.

TAGS RELACIONADOS