Imagen
Imagen

La escasez del gas licuado de petróleo (GLP) fue más que evidente ayer, cuando se formaron extensas filas de vehículos en torno a dos grifos de Piura y uno de Castilla para proveerse de dicho combustible, que se encontró a precios más elevados.

a dos soles. En Peruana de Estaciones de Servicio, en la avenida Loreto, cerca del óvalo Grau, se formaron en la mañana dos filas, una que se prolongaba por la avenida Loreto y otra por el aledaño jirón Huancavelica. El precio del GLP en este local se ha incrementado a 1.99 soles el litro, cuando era de 1.79 soles.Según uno de los encargados, la venta del gas licuado de petróleo no se ha normalizado y con la cisterna que les había llegado tendrían este combustible solo hasta la noche.

La situación se va a normalizar supuestamente mañana, según le habían indicado, agregó.

También refirió que el precio al que compran el gas licuado de petróleo en la planta de Talara ha aumentado.

LARGA FILA. En la Estación de Servicio Nevado, a una cuadra del mercado de Piura, también había al medio día de ayer una extensa fila, a lo largo de la última avenida.

En este establecimiento el precio del gas licuado de petróleo era de 1.85 soles el litro.

El conductor Carlos Alfredo Gómez Zapata, que brinda servicio particular, recordó que “anoche (viernes) recorrí los grifos de Piura y Castilla y no había GLP por ningún lado. Hoy (ayer, en la mañana) recién hay gas licuado de petróleo acá (grifo del óvalo Grau)”.

“Es un caos; no sé que pueda pasar; no se puede trabajar así”, expresó.

SE APROVECHAN. También consideró que los dueños de los grifos se aprovechan y aumentan el precio del GLP, cuando bien claro lo ha dicho el Ministerio de Energía que no hay aumento del precio del gas. “Lo que pasa es que uno por necesidad se ve obligado a pagar”, expresó.

Dijo que incluso en un grifo le habían cobrado a 3 soles el litro de gas licuado de petróleo. Añadió que la noche del viernes para llegar a su casa tuvo que abastecer su vehículo con gasolina de 90 octanos.

TAGS RELACIONADOS