Extorsionador quiso entrar sí o sí a PNP
Extorsionador quiso entrar sí o sí a PNP

El arresto del alumno de la escuela de la policía de Sullana ocurrido el domingo por agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco), es parte de una serie de detenciones para desactivar una organización conocida como “La Sagrada Casta de Ica”, en donde intervinieron a unas 30 personas a nivel nacional.

Su plan. Sin embargo, ayer se dieron nuevos detalles sobre este caso que ha llamado la atención nacional, puesto que se evidenciaría que las bandas están infiltrándose en la Policía Nacional del Perú.

Sucede que el estudiante acusado de extorsión tenía en mente como sea ingresar a la Policía Nacional. Según el propio jefe de la Región Policial de , general PNP Dennis Pinto, el detenido, Luis Alberto Sernaqué Hualpa (20) primero postuló a la escuela policial en Ica. Tras no tener suerte, se vino para Sullana, donde fácilmente pudo ingresar.

“Al momento de postular no tenía antecedentes. Al hacerse la investigación ha salido el nombre de esta persona y al momento de hacer las averiguaciones, se va a determinar si integraba o no la organización ‘La Sagrada Casta de Ica”, expresa.

Pinto sostuvo que han cumplido con el procedimiento para el arresto. “Esta organización está conformada por diferentes personas a nivel nacional. Y para deslindar la responsabilidad del alumno de la escuela de la Policía de Sullana, es que se ha procedido a su detención por mandato judicial”, sostiene.

Y LOS RESPONSABLES. Con respecto a quiénes serían los responsables de haberle permitido el ingreso a la Policía, el jefe policial de Piura solo atina a decir que “a raíz de este suceso, se pondrá mayor celo en el control de la identificación de los postulantes a las escuelas de Sullana y de La Unión”.

TAGS RELACIONADOS