Extorsionadores exigen S/ 30,000 a un teniente gobernador para no matarlo
Extorsionadores exigen S/ 30,000 a un teniente gobernador para no matarlo

Atemorizado se encuentra el teniente gobernador de la Asociación de Pampas de Castilla,  Genaro Chavarrí Tesén, quien desde hace quince días recibe amenazas por parte de extorsionadores, quienes le exigen S/30,000 a cambio de no atentar contra su vida. El hecho se registró en .

El dirigente, en diálogo con Correo, manifestó que desde hace dos semanas recibe llamadas de un hombre, quien le exige S/30,000 para que no atente contra su vida ni la de su familia. 

“Me exigen ese dinero cuando no cuento con esa cantidad, soy una persona humilde, con las justas crío unos animalitos acá en el Pampas de Castilla, no tengo lujos, ni nada”, argumentó Chavarrí. 

Asimismo, el agricultor negó tener problemas o rencillas políticas por el cargo que ostenta desde hace algún tiempo. 

“En una de las llamadas me dicen que si les doy ese dinero pueden darme seguridad y que van a matar a mi adversario, pero no tengo ningún adversario. Solo quiero que esto se esclarezca por el bienestar de mis parientes”, manifestó el dirigente. 

No obstante, las llamadas no son la única vía que utilizan los hampones para amenazar a Chavarrí Tesén, ya que el pasado jueves 22 de febrero, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon tres veces en el exterior de su domicilio. 

La denuncia fue realizada a los agentes de la comisaría de Tacalá. Según consta en la denuncia, los malhechores legaron a las 9:00 de la mañana para perpetrar el ataque. 

A cargo de esa investigación está el fiscal Martín Seminario Gómez, quien dispuso que el personal de criminalística realice el recojo de las balas. 

Respecto a esto, el dirigente manifestó que los moradores de la zona se encuentran atemorizados al igual que sus familiares, y solo pide que las autoridades realicen la geolocalización de las llamadas y así no ocurra una desgracia.

TAGS RELACIONADOS