Extorsionadores lanzan explosivo en una vivienda y dos jóvenes resultan heridos

Los delincuentes exigían dinero a un empresario para no atentar contra su familia
Extorsionadores lanzan explosivo en una vivienda y dos jóvenes resultan heridos

Extorsionadores lanzan explosivo en una vivienda y dos jóvenes resultan heridos

14 de Junio del 2019 - 10:39 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Marisol Bobadilla

Desconocidos lanzan explosivo contra la vivienda de un empresario transportista que se negó a pagar el dinero que le exigían los extorsionadores, en Tambogrande. En el atentado, sus dos hijos resultaron heridos.

ATENTADO

El ataque ocurrió ayer en la madrugada cuando el empresario transportista Orlando Calle Pasache (50) y su familia descansaban en su vivienda, ubicada en el caserío Pueblo Libre, en el distrito de Tambogrande.

De pronto, se escuchó un fuerte ruido originado por un artefacto explosivo, que fue lanzado hacia el techo de calamina, que produjo un forado de unos 50 centímetros.

El explosivo estalló provocando que los hijos del agraviado, Ana Cecilia Calle Juárez (25) y Eddy Emilio Calle Juarez (27) resulten con serias lesiones en el cuerpo.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Centro Materno Infantil de Tambogrande. El médicos de turno le diagnosticó a Emilio Calle contusiones múltiples, así como una herida a la altura del tórax; mientras que Ana Cecilia Juárez sufrió contusiones múltiples en el cuerpo, así como una herida a la altura de la cabeza por un cuerpo extraño.

AMENAZAS

El empresario reveló a los agentes policiales que acudieron a constatar el hecho que, hace un mes atrás, viene recibiendo llamadas telefónicas por parte de desconocidos, quines le exigían una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia.

El empresario dedicado al transporte de carga pesada no hizo caso de las amenazas de estos extorsionadores y prefirió cambiar su número de celular. Según indicó, no realizó la denuncia en la delegación.

Los agentes de la comisaría de Tambogrande verificaron que el explosivo dejó daños materiales en la sala de la vivienda de la víctima.

En la zona no hay cámaras de videovigilancia que puedan ayudar a identificar a los extorsionadores. 

Lo más leído