Extorsionadores lanzan una bomba molotov y dejan balas y una carta a una familia
Extorsionadores lanzan una bomba molotov y dejan balas y una carta a una familia

A menos de 24 horas de haberse registrado un ataque en la vivienda de los dirigentes de construcción civil Abel Colquepisco y Johnny Alarcón, un nuevo atentado sucedió en la ciudad de Talara, en , encendiendo las alarmas de seguridad ciudadana.

En esta ocasión, personas desconocidas lanzaron una bomba molotov, y dejaron balas y una carta extorsiva a una conocida familia del asentamiento Abelardo Quiñones, a quienes les exigen dinero a cambio de no atentar contra sus integrantes.

Pese a que el hecho se maneja en medio de absoluto hermetismo, se pudo conocer que el atentado se produjo ayer en horas de la madrugada en el sector conocido como “La bajada del paradero 20”, en la ciudad de Talara, hasta donde se desplazaron los maleantes, a bordo de una motocicleta, para lanzar la bomba.

Tras la explosión que alteró la calma y tranquilidad del lugar, los vecinos llamaron a la Policía, que de inmediato llegó a la vivienda para las diligencias de rigor, procediendo a recoger el mensaje y los residuos de la bomba casera.

Por otro lado, las autoridades policiales de Talara Alta continúan con las investigaciones del atentado contra los dirigentes sindicales de construcción civil Abel Colquepisco Taype y Johnny Alarcón Villegas.

Fuentes policiales indicaron que se ha solicitado las huellas dactilares de todo las pruebas para poder identificar a los autores del ilícito penal.

“Este atentado no vendría de delincuentes comunes, estamos investigando para identificar a los autores ya que es gente preparada que incluso se ha tomado el tiempo de respetar los signos de puntuación, pero que han cambiado el nombre para tratar de distraer. Estamos a la espera de los resultados de las huellas dactilares”, señaló una fuente policial.

Asimismo señalan que el Ministerio Púbico solicitaría un informe especializado con el perfil psicológico de los hampones.

TAGS RELACIONADOS