Atemorizados. Así se encuentra un grupo de moradores de las calles J y H de la avenida Don Bosco, luego de la aparición de siete pintas en los exteriores de sus viviendas y negocios.
LAS PINTAS. Correo conversó con algunos de los afectados, quienes manifestaron que las pintas aparecieron la mañana del último miércoles y de ayer, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía.
“Son siete pintas con la imagen de un lobo hechas con aerosol color rojo, tenemos miedo porque en lugares como Trujillo, los delincuentes marcan las viviendas donde van a robar o extorsionar”, manifestó una de las moradoras.
Lo extraño del caso, es que los autores de dichas pintas las han realizado en los exteriores de un centro educativo particular, una mueblería, una tienda, la farmacia Felicidad y en tres viviendas.
Tras haber reportado el suceso a los agentes de la comisaría de San Martín, dos de los propietarios de los inmuebles borraron las pintas, pero aún quedaba la seña.
A CARGO. Se conoció que el personal de la comisaría de San Martín se encuentra a cargo de la investigación y, según fuentes policiales, por tratarse de un tema más complejo pasaría a ser investigado por una de las unidades especializadas.
El temor de los vecinos se acrecienta porque la zona es punto de constantes asaltos al paso por parte de delincuentes comunes; sin embargo, temen que bandas organizadas estén marcando el territorio para dar un golpe más fuerte.
Los moradores refirieron que la Policía debería solicitar las imágenes de la cámaras para ver quién las realizó.