Extorsionadores pretendían acabar con la vida de un empresario por no pagar cupos
Extorsionadores pretendían acabar con la vida de un empresario por no pagar cupos

Los cuatro detenidos, como presuntos integrantes de la banda “Los de la Frontera”, ya no buscaban amedrentar al empresario que ejecuta la carretera desde Pilares (Lancones) hasta la frontera con Ecuador, sino que aparentemente pretendían acabar con él.

COMUNICACIONES

El jefe del Deincri, comandante PNP César Pérez Quispe, alegó que al parecer ya buscaban concretar un acto violento contra el empresario, que desde marzo se había negado al pago de cupos, tomando como indicios las comunicaciones, vía WhatsApp, de unos obreros, quienes referían que lo estaban buscando y le iban a “meter plomo”.

Como se sabe, los detenidos en Lancones son Jaime Oviedo Castillo (42), que sería el cabecilla de la banda, José Herminio Gutiérrez Muñoz (33), Aner Gutiérrez Barreto (36) y el conductor de la Minivan, Adán Espinoza Rivera (34) 

A Oviedo Castillo se le halló un revolver calibre 38, marca Taurus, con serie erradicada y abastecido con seis municiones, así como un equipo celular. En tanto, Gutiérrez Muñoz portaba un revólver plateado, con serie no registrada en la Sucamec, presumiéndose que sea un arma de procedencia extranjera.

También portaba similar arma de fuego Aner Gutiérrez Barreto (36).

HOMOLOGACIÓN

En el marco de la investigación contra los mencionados también se realizará una pericia de homologación para determinar si los mencionados pueden estar involucrados en el asesinato del dirigente sindical Heber Noel García Adrianzén (34), ocurrido en Lancones, al parecer por una disputa de cupos en una obra.

La pericia permitirá establecer si los proyectiles que acabaron con la vida del mencionado pueden corresponder a las armas incautadas.

El homicidio en agravio de García Adrianzén se produjo el 15 de marzo del presente año, cuando la víctima viajaba en una motocicleta y fue interceptado por dos individuos que le dispararon.

TAGS RELACIONADOS