Falsos obreros municipales talan árboles para vender la leña a locales comerciales
Falsos obreros municipales talan árboles para vender la leña a locales comerciales

Un grupo de personas que se hacía pasar como obreros municipales viene talando de manera ilegal varios árboles de la ciudad talareña, ante lo cual las autoridades municipales señalan que tomarán las acciones correspondientes.

TALA ILEGAL. Según explicó el gerente de Servicios Públicos, Dante Talledo Benites, personas inescrupulosas vienen cometiendo la tala de árboles, para luego comercializar el producto como leña en algunos centros comerciales, pollerías y panaderías de la ciudad.

El funcionario edil comentó que los taladores aprovechan que los servidores municipales ejecutan trabajos de mantenimiento y recuperación de áreas verdes en los parques y jardines, para llegar hasta ciertas zonas donde sorprenden a los vecinos para cortar los árboles con motosierras fingiendo ser parte de la comitiva de trabajo.

“Es muy lamentable que estas personas estén cometiendo este tipo de delito que atenta contra el medio ambiente, los árboles son los pulmones de la ciudad y purifican el oxígeno del ambiente, pero los están cortando para comercializarlos como leña en beneficio personal, afectando a toda la ciudad”, señaló el funcionario edil.

CASTIGOS. Al respecto, la comuna ha emitido un comunicado en el cual señalan que tomarán acciones que van desde multas, publicación de nombres y la respectiva denuncia ante las instituciones responsables de proteger el medio ambiente.

El gerente dijo que ya se ha identificado a una de estas personas, y cuentan con las evidencias correspondientes que permitirá formular la denuncia ante los entes correspondientes.

“Hay una persona identificada, incluso se habla de un dirigente vecinal, todo eso vamos a comprobarlo, pues nos han alcanzado algunos vídeos y tomas fotográficas, y si algún vecino cuenta con más pruebas, puede remitirnos”, refirió.