Falsos pasajeros asaltan a viajeros de ómnibus de empresa Gechisa
Falsos pasajeros asaltan a viajeros de ómnibus de empresa Gechisa

El abordaje de pasajeros en la ruta es un riesgo que puede tener consecuencias para todos los que viajan en un ómibus, aparte de estar prohibido llevar a personas de pie. Así ha quedado evidenciado con el robo que sufrieron hace nueve días los pasajeros de un vehículo de Gechisa, que cubre la ruta Piura-Sullana y viceversa.

El universitario sullanero José Urbina Estrada (20) relató que el jueves 21 de noviembre, dos hombres con gorros subieron al ómnibus pasando el puente Las Monjas, a la altura de la cervecería Cristal, en Piura. 

Momentos después sacaron a relucir sus armas de fuego y en cuestión de 45 segundos, encañonaron a los pasajeros, que entregaron sus celulares y billeteras a los delincuentes, que los guardaban una mochila, para después bajar y fugar, relató el estudiante. Entre los viajeros, que sumaban unas 40 personas, también habían mujeres y niños. Y el vehículo también llevaba otros pasajeros de pie. 

Urbina dijo que reclamaron al conductor y en Gechisa y no formuló la denuncia ante la Policía, porque no tienen confianza en resultados favorables, pero expresó la intención de hacerlo ahora.

NIEGA ROBO

En el local de Gechisa, en Sullana, la socia Victoria Chunga dijo que la secretaria Jenny Alamo no ha recibido ningún reclamo. Si bien admitió que los ómnibus recogen a pasajeros en la ruta, señaló que se trata de gente de campo, que tiene necesidad de viajar, por lo cual intervino incluso el juez de paz de Nuevo Progreso. Cuando los conductores recogen gente en la ciudad se les sanciona, alegó.

TAGS RELACIONADOS