Familiares de Allison exigen ampliar diligencias para resolver el crimen
Familiares de Allison exigen ampliar diligencias para resolver el crimen

Luego de conocerse los resultados de los exámenes tricológicos de las muestras de cabello tomados a la occisa, a la testigo, al presunto feminicida y los cabellos hallados en la mano de Allison Olivos, sus familiares exigen justicia y que el fiscal programe nuevas diligencias para esclarecer el brutal crimen ocurrido en la provincia de Talara, en la región Piura.

PEDIDO. Los familiares y amigos de la joven madre de familia asesinada el pasado 5 de julio, Allison Olivos Ruiz, exigieron que, tras conocerse los resultados del examen tricológico, el fiscal del caso debería realizar una serie de diligencias, y para hacerle seguimiento al caso decidieron cambiar de abogado, pues el caso habría estado avanzando demasiado lento.

La familia Olivos Ruiz considera que el fiscal debería programar una serie de diligencias, entre ellas programar la declaración del principal imputado y agilizar los trámites para que se remitan los resultados de la unidad de medicina biológica, sobre las muestras de ADN y la homologación de los cabellos hallados en la mano de Allison y el cabello de la testigo y de Ronny Árcela.

Cabe indicar que ayer por la mañana había sido programada la declaración de la pareja sentimental de Arcela Zapata, Stephanie Clarisbeth Morán Lecarnaqué, para que rinda su declaración ante el despacho fiscal, pero no se presentó, siendo reprogramada.

De otro lado, los familiares y allegados al albañil Wilfredo Ronny Árcela Zapata, quienes pidieron mantener su identidad en reserva, informaron que éste fue brutalmente agredido dentro del centro penitenciario, ante lo cual indicaron que acudirán a la Defensoría del Pueblo para exigir protección para su familiar.

“Ronny (Árcela Zapata) ha sido golpeado por el mismo personal, él aún se encuentra en el área de prevención, pero ha sido agredido, nadie nos da una explicación, es por eso que mejor hemos decidido pedir la intervención de la Defensoría, para que garantice sus derechos, principalmente su vida”, señaló uno de sus allegados.

TAGS RELACIONADOS