A casi dos semanas del colapso del muelle artesanal de Negritos, en la provincia de Talara, que dejó a tres pescadores desaparecidos, sus cuerpos aún no son hallados por las autoridades. Por ello, los familiares y amigos de los hombres de mar exigieron que la búsqueda no cese.
BÚSQUEDA. Con carteles en mano, los familiares y amigos de los tres pescadores fallecidos durante el colapso del muelle artesanal de Negritos protestaron en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Negritos exigiendo a viva voz al alcalde local, Roger Genovés Morán, siga brindando el apoyo para continuar con la búsqueda de los cuerpos para darles cristiana sepultura.
A las 10:00 de la mañana de ayer, los protestantes llegaron hasta la institución edil donde exigieron que las autoridades dispongan de los recursos necesarios para continuar con la búsqueda y hallar los cuerpos de Edilberto Juárez Periche, Jorge Juárez Martínez y el adolescente Jorge Samir J.F. (15).
Por algunos instantes, la situación se tornó bastante tensa, pues para ser escuchados, los protestantes cerraron las principales vías del distrito, ante lo cual fue necesario que se hagan presentes en la zona el personal policial y serenos locales para controlar que la situación no se desborde.
Hasta el lugar arribó el personal de la Capitanía del Puerto de Talara quienes, junto a los de los pescadores desaparecidos, se reunieron con el alcalde distrital de La Brea-Negritos, Roger Genovés, el mismo que manifestó que financiará la propuesta de la Capitanía del Puerto de Talara, para que una empresa privada remueva los escombros del muelle artesanal para poder recuperar los cuerpos que, al parecer, han quedado atrapados bajo los cimientos de concreto.
Finalmente, los familiares de Jorge Juárez Martínez señalaron con mucha nostalgia que hoy día cumpliría 48 años; mientras que los familiares de Edilberto Juárez Periche pidieron ayuda para sufragar los gastos de diabetes y reuma que padece su esposa Paula Zapata.