Familiares piden captura de asesino de anciana
Familiares piden captura de asesino de anciana

Los familiares de la anciana Adela Pizarro Gonza (93), asesinada a golpes en el distrito de Frías, , pidieron la inmediata captura del homicida, quien habría sido identificado por los integrantes de las Rondas Campesinas.

Ellos pidieron a la Policía capturar al asesino que habría ingresado en horas de la noche del domingo a la casa de Adela Pizarro, ubicada en el caserío de Pampagrande, Frías, en donde vivía con un familiar e intentó robarle tres mil soles que tenía guardado de la venta de sus animales, entre su vestimenta.

“Las rondas campesinas ya identificaron al presunto homicida porque han seguido las huellas de las zapatillas que dejó al ingresar y salir y terminan en su casa. Esperamos que la Fiscalía solicite la detención preliminar de ese hombre para que la Policía lo capture”, aseguraron sus familiares que se encontraban en el exterior del Instituto de Medicina Legal de Piura.

Agregaron que la anciana mujer fue asesinada a golpes de puño y con un palo de madera. “Ella (anciana) ha sido asesinada a golpes, tenía todo el rostro ensangrentado y huellas de los palos de madera con la que le dieron en los brazos, cabeza y cara. Tenía sangre en los oídos. Todo sucedió el domingo 20 de diciembre en la noche. Me avisaron a las diez de la noche que a mi madre la habían paleado (golpeado con un palo)”, manifestó con voz entrecortada su hijo, Jesús Peña Pizarro.

A su turno, el jefe de la Divincri, coronel PNP, Walter Castro Quiroz, afirmó que aún no pueden determinar la causa del deceso de la anciana. “Solo tenemos el cuerpo de la anciana y aún falta determinar la causa de su muerte. Estamos investigando qué ocurrió”, subrayó Castro.

De otro lado, los familiares solicitaron al Ministerio Público agilice los trámites para que le entreguen el cuerpo de Adela Pizarro y puedan sepultarla.

“Ella no tiene partida de nacimiento, ni DNI y le realizarán una serie de pruebas que enviarán a la ciudad de Chiclayo para identificarla plenamente”, agregaron.

TAGS RELACIONADOS