Familias pierden artefactos por una sobrecarga eléctrica

Amas de casa y comerciantes se quedaron sin televisores, refrigeradoras y hasta congeladoras
Familias pierden artefactos por una sobrecarga eléctrica

Familias pierden artefactos por una sobrecarga eléctrica

12 de Junio del 2018 - 12:37 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Un total de 25 familias del centro poblado de Mallaritos en el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, en Piura, se han visto afectadas por la pérdida de sus artefactos como consecuencia del elevado voltaje de energía.

El hecho fue puesto de conocimiento a la juez de paz de ese centro poblado, Ana Sobrino Ortiz, quien dio cuenta del caso a los representantes de Enosa que, ayer en la mañana, llegaron a las viviendas para hacer un reporte de daños.

Las viviendas afectadas están ubicadas en las calles Lima, Ramón Castilla, San Miguel, y a inmediaciones de la Panamericana Norte.

Según los pobladores de esta localidad, el voltaje ha tenido picos de 381 voltios cuando lo normal es de 220 voltios, ocasionando que televisores, licuadoras, refrigeradoras, entre otros artefactos eléctricos se hayan quemado.

“Hemos llamado a la empresa Enosa, pero hasta el momento no nos han dado ninguna solución. Hemos perdido nuestras cosas que nos han costado mucho esfuerzo por lo que pedimos a la empresa que se haga cargo y reconozca estas pérdidas”, señalaron los pobladores.

DEMORA. Cabe indicar que el hecho se reportó el pasado viernes y se prolongó hasta la mañana de ayer, cuando se hizo presente Enosa.

Los comerciantes de la zona también se vieron afectados debido a que tuvieron que cerrar sus negocios por la pérdida de sus artefactos.

Es el caso del poblador Raúl Alvarado Román, quien es dueño de una cevichería. Él ha perdido una congeladora, un amplificador de música y un televisor. Todo suma más de S/ 5,000 en pérdidas por establecimiento.

También el centro de salud de Mallaritos no estuvo exento de este hecho pues reportó la pérdida de un transformador para las vacunas.

Por otro lado, personal de Enosa llegó al lugar para recorrer las viviendas afectadas y hacer un reporte de los daños. Se informó que la empresa se ha comprometido a resarcir los daños.